lunes, 10 de diciembre de 2012

Una Navidad Muy DIY

Se lleva lo hecho a mano, lo DIY. Yo que nunca me había puesto a hacer "cositas", ahora me encanta. Es más, voy a tiendas y veo los adornos de Navidad y sí, algunos me parecen bonitos, pero siempre pienso cómo podría hacer algo yo en casa para que quedara más chulo. Y luego te sumerges en Pinterest y estás perdido, porque lo quieres hacer todo y no tienes casa para ponerlo. 
La cosa no está para gastar, así que siempre podemos tirar de cosillas que tengamos, ir a casa de los padres y arramplar con material, o salir al campo y coger unos cuantos palos (aunque no es tan fácil coger palos bonitos, secos y chulis para craftear, que se lo digan al señor intrigado que me miraba el otro día rebuscar entre matojos). Y además, hacer las cosas con tus manitas supone una dosis de satisfacción extra que no lo da algo comprado. 

Las coronas nunca habían sido algo imprescindible en casa, pero cada vez me gustan más aunque me faltan puertas para poner todas las que quisiera. 

Tutorial visto aquí

Visto en Martha Stewart

Visto en Martha Stewart

Visto aquí

Visto En Martha Stewart

No soy muy de belenes, quizá porque las figuritas típicas no me gustan nada. Pero he visto estos belenes súper sencillos y originales que quizá me anime a poner uno en casa. Además, geniales para hacer con niños. 


Visto en Craftily Ever After

Visto aquí

Algo que me ha encantado como idea para reciclar bolas de navidad que ya se han pasado de moda junto con el espumillón, es disfrazarlas, con telas bonitas y adornarlas a nuestro gusto, así año tras año podemos cambiar la decoración del árbol sin tener que comprar bolas nuevas. 


Visto aquí

En el apartado para "peques", estas ideas de aquí son muy sencillas pero seguro que les encantará


Visto aquí
Visto en Martha Stewart

Visto aquí

Y para animar cualquier cena familiar con niños, la idea de poner un Photobooth navideño me ha parecido genial. Así tendrás la excusa perfecta para que todos se quieran hacer fotos.

Visto aquí

Las fotos familiares para felicitaciones navideñas suelen ser muy americanas, pero una felicitación así, ¿a quién no le gustaría?
Visto aquí

Y por último, estos dos árboles que me han encantado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario